Transmediatón por los 10 años del MediaLab
Sobre el evento
La transmediatón es un evento organizado por el MediaLab EAFIT con motivo de su décimo aniversario, con el apoyo de (…)
El objetivo de este encuentro es estimular el desarrollo de proyectos transmedia que desde diversas perspectivas, formatos, canales y plataformas expandan la obra de Gabriel García Márquez Un señor muy viejo con unas alas enormes.
6 días para crear un proyecto transmedia
Los grupos tendrán seis días para idear un proyecto, desarrollar un prototipo y validarlo ante los participantes y jurados que participan en el evento.
4 ciudades
El evento se llevará a cabo de forma simultánea en cuatro ciudades: Porto Alegre, Bogotá, Cali y Medellín.
6 encuentros remotos de asesoría
Los participantes recibirán apoyo de expertos y mentores en una gran variedad de formatos y contenidos (audiovisual, textual, sonoro, gráfico, diseño, etc.). Cada día de la transmediatón, durante una hora, los expertos se conectarán a través de los canales del evento con los equipos para retroalimentar sus propuestas.
3 Workshops
Los participantes podrán asistir a tres workshops que se realizarán presencialmente en las cuatro locaciones propuestas para la competición y serán transmitidos a través de Internet simultáneamente. La duración de cada workshop será entre 45 y 90 minutos.
Fechas importantes:
Duración: La transmediatón empieza el día 14 de junio y termina el 19 de junio.
Inscripción: La inscripción estará abierta entre el 14 de mayo y el 14 de junio.
Premiación: La premiación se llevará a cabo el 19 de junio a las 8:00 p.m.
Condiciones de participación:
- Actitud positiva. Dentro de los equipos de trabajo no debe haber agresiones físicas ni verbales.
- Todos los participantes deberán haber leído previamente el cuento de Gabriel García Márquez “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, y tener una idea de expansión hacia otro formato (Ejmplos: video, cómic, juego, podcast, experiencia inmersiva etc.).
- Todos los participantes deberán contar con internet y la dotación tecnológica necesaria para el desarrollo de su idea.
- La transmediatón está abierta a todo tipo de público. No se requiere experiencia previa. No hay límites de edad, situación laboral o nivel de estudios. Solo es necesario una idea.
- Los equipos deben presentar por lo menos un prototipo realizado en el tiempo acordado.
- Los interesados pueden registrarse individualmente o con un equipo de máximo 5 personas. Los participantes individuales serán dirigidos hacia un equipo conformado por la administración del evento.
- Los proyectos realizados en el marco de la transmediatón no deben tener contenido sexual explicito o violencia extrema.
- Las inscripciones solo se pueden tramitar en línea a través del formulario del evento.
- Todos los participantes deberán aceptar y firmar el acuerdo de confidencialidad del evento, así como los términos de uso del material.
Costo
- Actividad gratuita.
- Se emitirá un certificado de participación a todos los asistentes sin costo, después de presentar su propuesta, el último día del evento.
Premios:
- Estancia de investigación-creación en el MediaLab EAFIT por 6 meses para el equipo ganador.
- Acompañamiento por parte de un tutor experto en el área para el desarrollo e implementación del proyecto por seis meses.
Características finales del proyecto: :
Los equipos podrán presentar como final de la transmediatón al menos un producto, servicio, contenido o experiencia relacionada con la obra literaria propuesta a través de una exposición pública o pitch de seis minutos.
Cada equipo deberá entregar:
- Memoria de producción en la que se evidencie la evidencia del trabajo durante la semana del evento.
- Video, piloto o prototipo del proyecto con un mínimo de funcionalidad operativa
- Presentación en PowerPoint o similar, con seis diapositivas en las que se expliquen las principales características de la propuesta.