Las cosas de la calle, esos elementos urbanos que pasamos desapercibidos muchas veces, se transforman y nos transforman, cuentan una historia y van narrando también las vidas de quienes habitamos la ciudad. Esta serie recoge algunos de esos relatos de objetos, lugares y personas de la ciudad que son tan cotidianos como la calle y que nos van moldeando y dando una identidad.
Para Ceroker las paredes de la ciudad son una ventana a un mundo mágico, una forma de expresar lo que ocurre con la vida y de darle vida a las calles. En este episodio nos adentramos en las calles y paredes de Bogotá donde este grafitero colombiano empezó su carrera y donde las paredes y muros se convirtieron en un elemento esencial para contar historias, pues le brindaron una oportunidad para ofrecer otra visión del mundo.
Episodio producido por: Alejandra Bello y Amalia Betancur
Los objetos de la ciudad cuentan muchas historias. Un semáforo, por ejemplo, es un lugar por donde pasan muchas vidas, aunque a veces no nos detenemos a conocerlas. María Liryam Rivera, con su Fundación Caespro, sí se ha parado a ver esas que se viven en un semáforo, intentando ayudar a quienes deciden darse la oportunidad de seguir adelante para transitar hacia un mejor futuro.
Episodio producido por: Valentina Bejarano y Camila Osorio
El carrito de hamburguesas de Paulina está ubicado, como muchos en la ciudad, en una esquina de una calle de algún barrio de Envigado. Cada día recibe a más clientes, después de tener un golpe de suerte con una publicación en redes sociales y después de mucho trabajo, tratando de encontrar el mejor sabor y la mejor forma de atender a las personas que llegan a conocer Be-icon.