Descripción
Este proyecto de investigación pretende generar herramientas tanto teóricas como de diseño para la creación de experiencias inmersivas de enseñanza-aprendizaje usando mundos virtuales 3D.
En una fase inicial se experimenta con la creación de espacios, contenidos e interacciones, usando mundos virtuales en “Second Life” y “Open Sim”. En una segunda fase, se profundiza en las hipermediaciones apropiadas para realizar experiencias inmersivas en ambos mundos con estudiantes de distintos semestres en Comunicación Social y otros pregrados de la Universidad EAFIT.
Ambas etapas hacen parte de un proyecto más amplio impulsado desde “Proyecto 50” en la Universidad EAFIT, a través del cual, se busca implementar el concepto de ubicuidad en las prácticas de aprendizaje de la institución.
Links del proyecto
Ficha Técnica | |
---|---|
Nombre: | Hipermediaciones |
Público objetivo: | Estudiantes Universidad EAFIT |
Temáticas tratadas : | Educación virtual, navegación virtual, diseño colaborativo |
Plataformas, medios o canales utilizados: | Second Life |
Productos entregables: |
Coordinadora
Investigadora
Docente
Tel: 2619500 Ext : 8965
Email: mvilla@eafit.edu.co