Boton para volver

Memorias de la exposición realizada en el Museo de la Universidad de Antioquia del 18 de mayo al 23 de septiembre de 2023 en la sección “Ritos de profanación”

Purificar un elemento profanado para generar memorias de lo que ya fue, pero sigue sucediendo. Un camino que se abrió en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia del 18 de mayo al 23 de septiembre de 2023 en la sección “Ritos de profanación”.  

Un contenido que dio paso a la experimentación de sonoridades, literatura y elementos diversos, que, de no estar en un espacio donde comulgan las artes y no es pecado escuchar las voces que resuenan en nuestra cabeza, no sería posible vivirlas en conjunto.  

La exposición Nuevos Signos/ Viejas Rotaciones y la quijada de burro, fueron el puente que conectó a los artistas Juan Camilo Suárez y Marcela Cárdenas para crear un espacio donde literatura, sonido e historia resonaran en los visitantes.  

En esta experiencia única, se encontraban desde ideogramas hasta una quijada de burro real que ofrecía a todo el que se le acercara un “dialecto” que, al transformar los ideogramas, se convertían en palabras con significados que terminaban con la fabla bestial, obra que daba voz a la primera de las muchas que empezaban a resonar no sólo en la mente de los visitantes sino también en la de Carlos Bermudo a quién seguramente no conozcas hasta finalizar este viaje.  

Expiación exposición virtual Quijada Burro
Expiación exposición virtual Quijada Burro

Haz clic/touch en cada botón.