Tacones sí, pero no así

¿Cómo me visto para mi primera entrevista?

Amigos aunque no lo crean la presentación personal es sumamente importante al momento de causar una primera impresión, obvio siempre queremos llegar a un lugar y causar impacto, a no ser que seamos como Beatriz Pinzón Solano que su hoja de vida hablaba por ella, aunque por su presentación personal solo la eligieron para ser secretaria de Ecomoda, OBVIO eso NO lo queremos.

Yo sé que como mujeres vanidosas nos gusta lucir bien y causar presencia y tal vez creamos que los tacones nos pueden ayudar un poco, pero les quiero decir los centímetros ideales para asistir a una entrevista y no quedar como Davivienda, en el lugar equivocado, hasta 8cm está permitido, de 10 para arriba gordi no por favor, en vez de darte clase, sencillamente puedes parecer que vas para una rumba y más si son abiertos, es sumamente importante usar zapato cerrado ese día.

La segunda entrevista que hice durante mi búsqueda de práctica fue en una empresa reconocida aquí en la ciudad, cuando llegué me percaté que éramos cerca de 10 mujeres las que aspirábamos por esta práctica, una de ellas me llamó particularmente la atención porque tenia unos tacones negros altísimos y eran chanclas, pues chancla tacón. Normalmente yo soy de las que pienso que cada quien se puede vestir como quiera, estamos en un mundo libre ¿No? Solo que hay momentos en los que debemos olvidarnos un poquito de esa libertad y actuar consecuentemente con lo que la situación nos pide, además que estoy segura que ella pensó que así estaba perfecta; algo que no veo mal no a muchos nos entrenan en la universidad para asistir a entrevistas, menos mal yo tuve la fortuna.

Afortunadamente ese día yo fui de las elegidas para la segunda entrevista, acordándome de esto decidí escribir unos pequeños consejos que estoy segura y a ti te pueden servir tanto como a mi. 🙂

Primero: no importa si eres hombre o mujer, SIEMPRE debes acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el pelo limpio y peinado, además de ponerte algún perfume de aroma suave.

¡EVITA EXCESOS EN TUS ACCESORIOS! Trata que todos sean discretos y que combinan con tu look, aquí no vale lo excéntrico, no es el lugar para presumir tu Rolex.

Independientemente de si se trata de una empresa formal o informal, apuesta por una imagen discreta y clásica, deja de lado las excentricidades, como los colores demasiado llamativos.

Recuerda que los demás te ven de acuerdo a lo que tu exteriorices, por eso siempre ve por esas entrevistas con la mejor actitud y presentación personal. 😉

Sigamos en contacto con más información que te puede ayudar a través de mis redes sociales, Instagram y Twitter, y recuerda que ruda para Isa Camelo.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

lo-peor-que-puede-pasar-al-buscar-trabajo-el-camellolos-practicantes-son-empleados-no-esclavos-el-camello Call Now Button