LAS EMPRESAS TAMBIÉN REVISAN TUS REDES SOCIALES
Algo que muchos no saben es que la hoja de vida no es la única forma por la que los reclutadores obtienen información de ti, en muchos casos tus redes sociales son una fuente de información valiosa para ellos, siendo LinkedIn la favorita para esta tarea.
Al ser esto algo poco conocido por nosotros, tendemos a ser Miley Cyrus en la hoja de vida y Hannah Montana en redes sociales, llevando una doble vida que muchas veces no les brinda coherencia a nuestros entrevistadores de quienes somos. Es por esto que debemos trabajarlas, para que al momento de la búsqueda digan esta es la que necesitamos.
Consejos para mejorar tus redes sociales
- La red que más buscan es LinkedIn, así que si no tienes un perfil aquí ¿qué estás esperando? Es importante que llenes la mayor parte de campos habilitados al momento de crearla, pero no es escribir porque sí, desde allí empieza el momento de elección por lo que trata de venderte como profesional. Una buena introducción hará que las personas quieran explorar más en tu perfil.
- En esta red social es importante mostrar tu cara más profesional, deja los memes para las otras, claro que puedes compartir contenido, pero que sea más adecuado a tus intereses profesionales. Chisme, te puedes unir a los grupos especializados, esto ayuda mucho y más si estás buscando trabajo.
- Filtra las fotos, sabemos que pueden salir grandes fotos de parches con los amigos, pero piensa ¿esa es la imagen que quiero mostrar? no decimos que todas las fotos tengan que ser tipo cédula, super serias y en fondo blanco, CLARO QUE NO, pero evita esa foto en la que estás super ebria con una botella en la mano y encima de la mesa de la discoteca.
- Twitter puede ser un arma de doble filo, no te decimos que seas un mojigato o que aparentes ser quien no eres para ganar un trabajo, es mejor que te contraten sabiendo desde el principio qué esperar, pero pilas con el vocabulario o con mostrarte como una persona grosera, eso no te hará ver bien ni con el de recursos humanos ni con nadie.
- Tus redes pueden ser tu portafolio, si lo tuyo es lo audiovisual o tu trabajo está relacionado con las redes sociales, puedes usar estas aplicaciones para mostrar tu portafolio, trabaja en ellas para que puedan hablar de ti.
Obvio hacer el Hannah Montana es genial, pero te recomendamos tener una cuenta diferente para esto, sabemos que la vida laboral y personal no se debe mezclar, pero si lo único que compartes en tus redes sociales son fotos bebiendo alcohol cada 8 días y encima tu perfil es público, pues no esperes mucho si la empresa a la que te postulas te descarta. Por lo menos asegúrate de quiénes pueden ver tu contenido, así es mejor prevenir que lamentar.