Corta y pinta a Sarita la Mariposa

Sarita creyó ver al cazador y se pegó un susto que la dejó completamente ¡blanca! Ayuda a Sarita a recuperar su color y a devolverle la magia a sus alas.

Materiales que Necesitamos: 

  1. Tijeras punta roma.

  2. Colores

  3. La compañía de un adulto responsable.

¡Que empiece la aventura!

 Experimentos 

Como padres, sentimos miedo a que nuestro hijos no sientan seguridad en sí mismos y se vea reflejado en la forma de vida social que van creando con el pasar de los años, desde niños van al parque a jugar con otros pequeños, por esto la importancia de hacer que reconozcan sus virtudes y así fomentar respeto y responsabilidad por ellos mismos, con un lenguaje amoroso y adecuado para que sientan confianza en nosotros, sus padres.

 

El día del elogio

Este tipo de juego trata de fomentar la autoestima y seguridad  tan necesarias para desarrollar la confianza de los niños en sí mismos. Podemos escoger un día de la semana para convertirlo en el día de los elogios. Ese día nos fijamos en algo que nos gusta del otro y se lo diremos, se trata de que nosotros como padres resaltemos  las cualidades positivas del niño y viceversa.

Además si las escribimos en un papel y las colgamos en la nevera tendrán un efecto mucho mayor porque cada vez que el niño se sienta falto de confianza puede recurrir a ellas y ver todo lo que hace bien y valoramos de él. Para que el juego tenga un valor efectivo las frases deben ser realistas, no debemos exagerar, no obstante debemos utilizar este juego de forma moderada, sin excedernos en las alabanzas y elogios.

 

Materiales que necesitamos: 

  1. Cartulina de colores

  2. Imanes o cinta de papel (Para pegarles en la nevera o un lugar visible).

  3. Marcador de punta gruesa.

  4. Marcadores de colores para decorar las cartulinas.

  5. Elementos para decorar a tu gusto.

Ejemplos de frases que puedes usar:

CANTA CONMIGO 

¿Qué tal si cantas con tu hijo? Esta sin duda es la forma más divertida de pasar tiempo en familia. ¡Puedes usar el control remoto del televisor como micrófono! 

Visita Nuestro canal de YouTube y descubre Héroe la canción de Amarte Así

 ¡Descubre además el resto de contenidos que tenemos para ustedes, para que y canten a todo pulmón con quien más amas y por supuesto aprendan juntos!

Canción Héroe

Start typing and press Enter to search

Call Now Button