Corta y pinta a Robotín
Momo el Mimo se estaba maquillando su carita y sin querer derramó toda la pintura blanca quedando sin color, ¿le ayudamos a que vuelva a tener color? Atrévete y pintalo como tú quieras.
Materiales que Necesitamos:
-
Tijeras punta roma.
-
Colores
-
La compañía de un adulto responsable.
¡Que empiece la aventura!
Momo el Mimo
Experimentos
¡Alerta!
¡Vamos! es hora de aprender sobre ti, junto tu papá o mamá, tomaremos una cartulina grande de tu color favorito y te vas a dibujar tal cual, de pies a cabeza, puedes dibujarte con tu camiseta o vestido favorito, además de elegir el color de ropa que más te guste, y porqué no, los tenis con los que más rápido corres, así que iniciemos:
Materiales que necesitamos:
-
Peligro de cartulina (color de preferencia).
-
Colores Marcadores o crayolas.
-
Identificadores de varios colores (stickers).
Luego de que hayan realizado el dibujo y además lo hayan coloreado, deberán identificar las partes de su cuerpo señalándole con los stickers identificadores, pueden usar dos colores ( verde: para aquellas zonas del cuerpo donde pueden ser tocados por los demás como las muñecas, los brazos, las manos, cabeza) y con rojo: para aquellas zonas que tienen que ser respetadas por chicos y grandes, explicándolo de manera amorosa y racional, usando los términos reales de cada parte del cuerpo, que ya aprendimos en el cuento de la Princesa Lala).
Explícale a tu chiquito que estás son las partes íntimas del cuerpo que no debemos dejar tocar de nadie, y si lo hacen lo importante es comunicarlo a tus padres, y seguir estos pasos:
1. Decir NO.
2. Gritar.
3. Correr.
4. Contarle a alguien de confianza.