Conocer y comprender los conceptos básicos del diseño web enfocado en la experiencia de usuario, entendiendo los conceptos de usabilidad, diseño centrado en el usuario, qué es y qué no es UX, y quién es el usuario. Así mismo es importante que los asistentes conozcan cuáles son las técnicas de UX y las metodologías ágiles que pueden aplicar durante el proceso y se vayan con un prototipo en baja fidelidad que será construido por todos en la mesa bajo la metodología DIY.
Metodología
- 1 sesión.
- 2 horas presenciales.
- Es un taller de aprendizaje que no genera certificados.
- Se realiza una exposición y se van mostrando ejemplos (Al final, por parejas, se realizará un prototipo en sketch.
Temática
- Qué es y qué no es la experiencia de usuario (UX)
- ¿Qué beneficios representa el aplicar esta metodología en el desarrollo de productos digitales?
- ¿Qué herramientas y técnicas puedo aplicar en mi proyecto?
- Roles necesarios para el proceso.
- Recorrido a través de un proyecto real de UX.
Contenidos
- User Center Design (1983).
- Usabilidad (1990).
- Experiencia de usuario (qué es y qué no es).
- El usuario.
- El proceso de diseño UX.
- Metodologías ágiles.
- Técnicas de UX (Roles que las desarrollan).
- Fase de desarrollo.
Actividades
- Visualizar la presentación.
- Participar de los ejemplos de cada una de las técnicas de UX.
- Desarrollar un prototipo de baja fidelidad por parejasá