En la primera versión del congreso, que se llevó a cabo en el año 2020, se abordaron temáticas que unían el Marketing y la sostenibilidad. Sin embargo, se notó que este enfoque atrajo particularmente a emprendedores a interesados en incoporar la sostenibilidad como un diferenciador de sus negocios. Por esta razón, en la segunda versión, realizada en el año 2021, se centro emprendimientos y negocios verdes. Durante este evento, surgieron varias propuestas que apuntaron hacia la dimensión social de la sostenibilidad. Por lo tanto en la tercera versión que tendrá lugar en el 2022, se abordará el marketing y las marcas con propósito y responsabilidad empresarial. Con este tema en mente las temáticas del congreso se enfocarán en las definiciones, retos, investigaciones, y estrategias utilizadas por empresas, marcas con propósito y ONG´S para generar impactos sociales y ambientales entre sus stakeholders. Se explorarán además, las maneras en que las empresas abordan temas relacionados con la equidad de genero, diversidad, salud, sostenibilidad y otros temas relacionados. Todo esto se enmarcará en la manera en que el marketing pueda ayudar a potenciar, comunicar y finalmente, apalancar estas estrategias de marketing social.