DiverTIC Edulabs Medellín

Descripción

La estrategia DiverTIC formó a 1.279 jóvenes estudiantes de primaria y secundaria de 50 instituciones educativas oficiales de Medellín en habilidades tecnológicas, narrativas, investigativas y de experiencia a través de cuatro componentes: periodismo digital, sonoro, audiovisual y robótica, bajo la filosofía de aprender jugando. Este proyecto se desarrolló en el marco del Plan de Desarrollo “Medellín un hogar para la Vida” de la Alcaldía de Medellín entre el 2012 y el 2015.


Para este proyecto fueron utilizados medios de comunicación como televisión, prensa y radio, ya que con estos, es posible hacer una difusión y promoción de lo que busca, quiere y realiza dicha estrategia, logrando así la motivación de los estudiantes al ver cómo sus proyectos son mostrados con orgullo ante la sociedad, dando a conocer sus capacidades.

 

Galería

Links del proyecto

Ficha Técnica
Nombre:DiverTIC
Público objetivo:Estudiantes de primaria y secundaria
Temáticas tratadas :Periodismo digital, sonoro, audiovisual y robótica bajo la filosofía de aprender jugando
Plataformas, medios o canales utilizados:Medios de comunicación como televisión, prensa y radio
Call Now Button