- Si por alguna razón ya te cogieron alguna vez en esas y te da por volver a salir así en el carro y esta vez estás peor, pues la ley te va a castigar de acuerdo a esa última vez que to cogieron tomado y manejando, igualmente si estas menos llevado que la última vez, pues te castigan de acuerdo al grado de alcohol en el cuerpo, eso sí tienen en cuenta si es la segunda o la tercera vez o la décima vez.
- Mijo a usted le van a quitar el pase si o si cuando lo cojan estando así bien enfiestado. El tránsito al realizar el parte y la sanción también te va a quitar la licencia por prevención, hasta que se defina cuál es la verdadera sanción que debes pagar.
- Ahora, si tratás de volarte o negarte a las pruebas físicas o clínicas (Alcoholímetro) que están permitidas por la Ley, te van a cancelar la licencia y acordáte que si pasa eso no podes volver a manejar durante 25 años y aparte te va tocar pagar 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes o sea 39`749.573 de pesos y te van a inmovilizar tu carrito por 20 días hábiles, mejor asuma las consecuencias o no manejes…
- Amigo si usted es conductor de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción y lo cogen con tragos encima, la multa y el período de suspensión de la licencia se duplicarán. En todos los casos de embriaguez o alcoholemia el vehículo será inmovilizado. El estado de embriaguez o alcoholemia se establecerá mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.