Maximiliano Zapata Gil

“Haber encontrado mi verdadero yo me tomó mucho trabajo porque primero no sabía que era, si era lesbiana o un tomboy”.

“Haber encontrado mi verdadero yo me tomó mucho trabajo porque primero no sabía que era, si era lesbiana o un tomboy, hasta que por fin, gracias a las redes sociales, al internet conocí la palabra trans, me puse a investigar bastante y entendí que me identificaba demasiado con un chico trans y en este momento estamos empezando el proceso con psicólogo, endocrino, cirujano plástico y todo ha ido gracias a Dios muy bien”.

“En realidad fue duro, porque no estábamos preparados para estas cosas. Si uno dice en la vida no estamos preparados para la muerte, ahora algo que fue así como tan repentino para nosotros. Pero sacamos como conclusión que Dios le manda las pruebas a las personas que tienen corazón más fuerte”.

– Omaira Gil, madre de Maximiliano.

“Desde el amor, desde el conocimiento, desde la unión y la fortaleza todo es posible. Nosotros teníamos una hija maravillosa que se llama María Isabel, se llamaba, ahora ya es un hijo que se va a llamar Maximiliano (…) Hemos visto que es un ser noble, transparente, estudioso, responsable; sigue siendo el mismo, en él tenemos todos los recuerdos. Yo pienso que esto se debe hacer desde el corazón”.

– Jaiver Zapata, papá de Maximiliano.

Otros testimonios

Start typing and press Enter to search

Call Now Button