Ana María Jiménez
“Para mí el amor es un proceso de crecimiento, es un proceso de aceptación, de vivencia, de descubrirte en la otra persona”.
“Para mí el amor es un proceso de crecimiento, es un proceso de aceptación, de vivencia, de descubrirte en la otra persona, de permitir que la otra persona te descubra, es básicamente eso, de descubrirte a ti mismo amando y siendo capaz de dejarte amar por otro ser. Es un proceso de fortalecimiento”.
Como toda niña en el marco de un colegio católico-mixto con una educación heterosexual, heteronormativa más que todo, pues yo pensaba que yo era una mujer completamente heterosexual. Alrededor de los 18 años conozco a una persona, me enamoró profundamente de ella y termino por descubrir una verdad que me pone en posición de “ok, puede que al final no me gusten tantos los hombres, vamos a intentar que pasa con las mujeres”.
“Me di cuenta que no me puedo dedicar a mantener feliz solo a una persona, porque no puedo dejar mi felicidad a un lado por el crecimiento de la otra. Y bueno, simplemente fue, esto soy y si soy feliz y si esta persona a mi lado me hace feliz pues… el resto tiene que importar muy poco. Y así fue que ocurrió”.