cultura-metro-medellin

¡Descubramos realidades!

Para que como ellas, todos activemos las rutas de atención en caso de ser víctimas o presenciar casos de acoso sexual en el Metro de Medellín. Te invitamos a conocer a Sara, Yesica y Rosario. 

Capítulo 1

Si te toca, tócalo

Sara vive un trayecto más en el Metro como cualquier día. Observa la ciudad que habita, escucha susurros lejanos, pero otros cercanos, uno incómodo y obsceno muy al lado de su oído, ahí siente que su mundo termina, pero una mano amiga lo hace por ella y la aterriza ¿Qué pasa con Sara?

Capítulo 2

1, 2, 3 auxilio

Yésica va hacia su colegio divisando las montañas paisas, ve a un hombre con su celular disparando flashes hacia ella, una mujer la culpa por su falda ¡Demasiado corta!, el atrevido se acerca y Yésica reacciona, solo fueron necesarios 3 dígitos para atacarlo. 

Capítulo 3

Se más que un viajero

Rosario va concentrada usando su labial y pestañina, un hombre empieza a tocarle y ella se paraliza, grita tan fuerte pero al parecer nadie la escucha ¡Todos quieren parecer sordos!, una mujer la mira y la ayuda accionando otra de las rutas ¿A quién buscaría?

Créditos

Seguras Viajamos

Este proyecto es una construcción colectiva no solo de sus 11 co-autores sino de aquellas personas que nos encontramos en el camino y quisieron sumarse a esta importante labor que tenemos TODOS de denunciar y atender los casos de acoso sexual.
¡AYÚDANOS A QUE MÁS MUJERES

VIAJEN SEGURAS!

seguridad-en-el-metro
¡Haz parte de Seguras viajamos!

Deja tus datos y forma parte de esta comunidad en la que con la ayuda de todos, Seguras viajamos.

Start typing and press Enter to search

Call Now Button