Tokio, la ciudad olímpica

Tokio será por segunda vez la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. La capital tecnológica del mundo innovará pero también se aferrará a la tradición japonesa y olímpica para esta edición.

Tokio, la capital del este, será por segunda vez en la historia sede de los Juegos Olímpicos de verano. Después de 56 años, el mundo volverá a poner su mirada en Japón durante los 17 días de competencia en los que los tokiotas prometen innovación, sostenibilidad y una organización digna de la disciplina asiática.

tokio

Bajo el lema “Discover Tomorrow” (Descubre el Futuro), Tokio presentó su candidatura con la que venció a Estambul y Madrid, las otras dos sedes preseleccionadas. La organización de las olimpiadas destacó la proximidad de la mayoría de las sedes y escenarios deportivos con la Villa Olímpica como una de las ventajas de Tokio 2020. 

Alrededor de esta selección, se creó bastante expectativa. El mundo especuló con las posibles sorpresas que Tokio tendría para las justas deportivas: autos voladores y volcanes con lava artificial fueron solo algunas de las ideas que circularon en redes y medios. 

Sin embargo, la verdadera y grata sorpresa la dieron los japoneses al responder con una perspectiva tan humana como conciente: “Tokio sostenible”. Medallas de material electrónico reciclado, electricidad 100 por ciento renovable en los escenarios deportivos, incentivar la movilidad eléctrica y pública.

El compromiso ambiental se extiende también a la infraestructura de la ciudad. Estaciones de tren, hoteles, escenarios deportivos, entre otros, se están construyendo o remodelando con material de construcción reciclado y al 65 por ciento de sus desechos también se les dará un nuevo uso.  

El estadio Nacional de Tokio, que fue la sede principal durante los Juegos Olímpicos de 1964, es uno de los emblemáticos escenarios que se transformará para el 2020, según The Guide Book: Tokio 2020. En total, de las 42 sedes olímpicas, 24 ya estaban construídas, se construirán 8 nuevas y permanentes y 10 serán temporales.

La cuota de innovación teconológica correrá por parte de los “Human support robot”, robots de servicio que desempeñarán tareas logísticas y de ayuda a los visitantes. “Queremos que los Juegos de Tokio sean los más innovadores de la historia”, afirmó el vicedirector General de Tokio 2020, Masaaki Komiya.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Call Now Button