Delegación tricolor Tokio 2020

Estos son los deportistas colombianos que hasta el momento han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y representarán al país en las diferentes disciplinas y pruebas.

Ana María Rendón

Tiro con arco

Por cuarta vez,  participará de unas olimpiadas con su arco recurvo. La medallista panamericana ya viajó a Tokio para probar las pistas en las que se medirá con el equipo nacional. 

Juan Manuel Gallego

Salto ecuestre

El jinete paisa se prepara para sus primeras olimpiadas, después de su clasificación en los pasados Panamericanos en los cuales se quedo con el 10 puesto.

Daniel Restrepo

Clavados

El joven antioqueño de 19 años irá por primera vez a unos Juegos Olímpicos, donde espera ratificar el oro que obtuvo en las olimpiadas de la juventud Buenos Aires 2018

Caterine Ibargüén

Salto triple

Tuvo que ausentarse en los Juegos Panamericanos de Lima debido a una fascitis plantar que fue intervenida quirúrgicamente. Ya se encuentra lista para participar en Tokio 2020.

Sandra Galvis

Marcha

La marchista cundinamarqués va a Tokio por la revancha, ya que en Río se tuvo que retirar por lesión en la prueba de 20 kilómetros.

Anthony Zambrano

Atletismo

Es reconocido por ser el primer medallista colombiano en un evento de pista, obteniendo el segundo lugar en la prueba de 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Doha.

Sebastián Morales

Clavados

El antioqueño fue el primer clavadista colombiano en lograr un cupo a Tokio 2020. A sus 25 años, buscará un título desde el trampolín de uno y tres metros.

Leonardo Montaña

Marcha

Este deportista bogotano es el actual campeón nacional de 40 kilómetros marcha y participará en sus segundas olimpiadas en la categoría 20 kilómetros.

Carlos Izquierdo

Lucha

El luchador vallecaucano logró su clasificación a tokio despues de vencer a  Adilet Davlumbayev en la division de los 86 kilogramos del mundial realizado en Kazajistán, Carlos es el primer luchador con un cupo para los olimpiadas.

Bernardo Baloyes

Atletismo

Su fuerte son los 200 metros planos, el velocista obtuvo el primer lugar en los Centroamericanos y del Caribe 2018 con un registro de 20.19, marca mínima para clasificar a los Olímpicos de Tokio.

Yosiris Urrutia

Atletismo

La atleta antioqueña decidió empezar a entrenar atletismo hace 17 años tras el fallecimiento de su madre, la cual siempre soñó con verla correr.

Diego Palomeque

Atletismo

El atleta antioqueño aspira a graduarse como oficial de policía y combina los entrenamientos con sus estudios en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Jhon Alejandro Perlaza

Atletismo

Inició en el atletismo a los 14 años en la Liga del Valle, siendo Selección Colombia en el 2011 por primera vez, empezando su carrera como atleta profesional.

Eider Arévalo

Marcha

Es el actual campeón mundial de los 20 km marcha, el atleta no pudo asistir a el Mundial de Atletismo realizado en Doha debido a una fractura de clavícula que se lo impidió.

Sandra Arenas

Marcha

Fue la primera deportista colombiana en clasificar a Tokio 2020,la marchista risaraldense obtuvo el primer lugar en los 20 km marcha de los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Call Now Button