EduLab Jesús Amigo


Descripción

El laboratorio «EduLab Jesús Amigo» se encuentra ubicado en la Comuna 6 de la ciudad de Medellín. Esta zona es referenciada por su carácter conflictivo, por la presencia de diferentes actores ilegales y por manifestaciones de violencia urbana. Los jóvenes no son ajenos a esta realidad y diariamente son afectados por consecuencias de situaciones como: la participación en actividades ilícitas, el consumo de drogas y la desorientación en sus proyectos de vida, asociada a un precario acompañamiento por parte de padres y familiares.

Estos, entre otros factores, han motivado el diseño y la implementación de la estrategia «EduLab Jesús Amigo», como una oportunidad para la experimentación y el aprendizaje conjunto en espacios que fomenten el uso de las TIC, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. Es una experiencia que articula estrategias a partir de proyectos de incidencia, enfocados al trabajo desde la realidad y el contexto de cada uno de los participantes.

Es un laboratorio para el desarrollo de habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI. Su trabajo se concentra en áreas curriculares y extracurriculares a través de proyectos donde se potencia el trabajo en equipo, la organización y la solución de problemas propios del contexto a través de líneas de trabajo como periodismo digital, producción audiovisual y sonora, programación, robótica, modelado e impresión 3D, video mapping, entre otros.

Galería

Galería

Videos

Links del proyecto

Ficha Técnica
Nombre:EduLab Jesús Amigo
Público objetivo:Jóvenes de la Comuna 6 interesados en la tecnología
Temáticas tratadas :TIC , aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos

Contacto

Lorena Avilés Romero

Celular: +57 319 545 6481
Email: lorenaavilesromero@gmail.com