DISCUSIÓN

FORo

Conversemos

¿Deberían cambiar los modelos tradicionales de producción de alimentos
más problemáticos como la ganadería y los monocultivos?

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en el tema comparten su perspectiva acerca del futuro de la alimentación en Colombia. ¿Cómo poder aprovechar las riquezas biodiversas del Amazonas sin ponerlas en peligro?

Reproducir vídeo

Alex
Rufino

Fotógrafo documental
















Leticia, Amazonas

Alex es un indígena Tikuna de la comunidad San Pedro de los Lagos. Estudió administración de empresas pero le apasiona más contar las historias de su pueblo, de  documentar todo lo relacionado a su cultura y sus costumbres. Es un sabio de las frutas y plantas del Amazonas.

 

Diego Miguel
Sierra

Jefe del pregrado Ingeniería agronómica

















Universidad EAFIT

Diego Miguel fue secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia. Se especializó en desarrollo rural y alternativas tecnológicas.

¿Cómo crecer económicamente sin acabar con la biodiversidad?

Juan Santiago
Gallego

Chef y dueño de La Chagra restaurante

Juan Santiago es un chef apasionado por la cultura y gastronomía de la Amazonia colombiana. Desde pequeño soñaba ser antropólogo, pero a lo largo de los años decidió narrar las historias del sur del país a través de platos gourmet. 

Opiniones destacadas

Yo no creo que sea viable realizar una industria de productos nativos a gran escala, ya que los métodos para hacerlo no son amigables con el medio ambiente.
Juan Santiago
Medellín
La industria de productos nativos en Colombia todavía es muy incipiente, ya que no se conocen estos productos. Hace falta hacerle marketing a este tema.
Enrique Copete
Medellín
Yo creería que con las iniciativas de las comunidades en la Amazonía, las frutas se han transformado en otros productos, haciendo que estas sigan vigentes.
Alex Rufino
Leticia

Y tú, ¿qué opinas?

DEJA TUS COMENTARIOS EN TORNO A ESTA DISCUSIÓN

Apoyan

Call Now Button