metamorfosis

¿Viste nuestra serie y quedaste con ganas de más? Lamentablemente no había presupuesto para grabar más… Pero pensamos en todo y por eso seguimos presentándote más y más condiciones inusuales a través de nuestro glosario ilustrado. ¡Adéntrate en lo más extraño del cuerpo y la mente humana!

metamorfosis

¿Viste nuestra serie y quedaste con ganas de más? Lamentablemente no había presupuesto para grabar tanto… Pero pensamos en todo y por eso seguimos presentándote más y más condiciones inusuales a través de nuestro glosario ilustrado. ¡Adéntrate en lo más extraño del cuerpo y la mente humana!

Síndrome de Cotard

Síndrome de Cotard

Nombrado después del neurólogo Jules Cotard el cual nombró esta condición como Delirio de la negación trata de un síndrome donde el paciente niega la existencia de una parte de su cuerpo, o la existencia en sí.

Uno de los casos modernos cuenta la historia de un paciente escocés que sufrió un accidente automovilístico y cuando le dieron de alta su madre lo llevó a Sudáfrica, el paciente creía que había muerto en el hospital, se habían apoderado del alma de su madre y esta se lo había llevado al infierno

Síndrome de Mano Extraña

Síndrome de la mano extraña

También conocido como Síndrome de la mano ajena o alienígena es una condición donde se describen movimientos involuntarios de la mano del paciente, como si se controlara por sí sola o por otro ente.

Varios de los pacientes que padecen esta condición sienten que su mano fue poseída por un espíritu maligno que podría castigarlos si estos tratan de controlar los movimientos involuntarios de su mano. En algunos casos se hace el uso inadecuado de utensilios que pueden herir al paciente.

Sindrome de Stendhal

Síndrome de Stendhal

Las personas que padecen esta condición tienden a sufrir desde vértigo hasta desvanecimiento cuando ven una obra de arte, más cuando estas son muy bellas.

La mayoría de los casos son reportados en los museos de Florencia, Italia, la cuna del Renacentismo, donde se ha visto que los turistas y los visitantes se desmayan o presentan mareos al ver obras especialmente en la Galleria degli Uffizi o en la Basílica de Santa cruz donde Henri-Marie Belle le dio origen a este síndrome después de su visita a la basílica.

afantasía

Los pacientes que padecen esta condición se caracterizan por no tener la capacidad de ver imágenes visuales en su mente, sea de forma imaginaria o a través de un recuerdo.

En un estudio que hicieron con varios postulados donde los ponían a recordar un suceso de su vida y calificarlo de 1 a 5 varios decían que no veían nada, solo sabían que estaban usando la memoria.

Sinestesia

Sinestesia

Esta condición es descrita como un trueque en los sentidos, donde las personas que lo padecen pueden ver colores al escuchar música o sentir tacto en sus mejillas mientras saborean algo.

Este caso es similar a cuando en la película de Disney Ratatouille cuando Remy prueba un queso y una fresa y empieza a ver colores y a escuchar sinfonías según los sabores de estos dos alimentos.

Pseudobulbar

Síndrome Pseudobulbar

Una enfermedad que afecta la expresión emocional, causando que el paciente tenga ataques incontrolables de risa o de llanto. Se sabe que es un episodio cuando la risa del paciente no es coherente con su forma de sentirse.

A pesar de que se hizo popular por la película El guazón donde el protagonista se reía de forma incontrolable en momentos inoportunos, es más común que los pacientes sufran ataques de llanto que de risa. La frecuencia con la que ocurren los episodios varia desde una vez en semanas hasta varias veces en un día.

Micropsia

También conocido como Síndrome de Alicia en el país de las maravillas es un trastorno que afecta la percepción visual, los que padecen esta condición tienden a ver los objetos más pequeños de lo que realmente son.

Se llama también Síndrome de Alicia en el país de las maravillas porque se cree que su autor Lewis Carroll padecía de esta condición y que de eso se inspiró para escribir su obra.

próximamente

Inusual es que busques algo más aquí

Inusuales
Inusuales
Inusual es que busques algo más aquí

Start typing and press Enter to search

Call Now Button