¿QUÉ ES BUITREAR?

Buitrear es el acto de enviar información por las redes sociales sobre otra persona sin el consentimiento de esta, y puede darse a través de texto, videos, fotografías, imágenes, audios, entre otros. Vale aclarar que esta información enviada puede ser con propósitos de halagar a la persona, o por el contrario, de hacerla quedar en ridículo.

LA  INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Evidenciar que los jóvenes universitarios entre los 18 a 25 años no son conscientes del contenido privado que comparten en sus redes sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Informar a los jóvenes sobre los riesgos y el peligro de suministrar información privada en las redes sociales.

– Mostrar las formas de ciberacoso que se da en los jóvenes universitarios.

METODOLOGÍA

El diseño de la investigación será investigación acción. Se partirá del ciberacoso en los jóvenes- adultos para buscar conciencia a la hora de compartir contenido privado en sus redes sociales. Se desea además, que las personas que tengan acceso a redes entiendan las consecuencias que pueden encontrar en ellas.

El público a tratar serán estudiantes de pregrado entre los 18 y 25 años de la Universidad EAFIT, la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana.

CONCLUSIONES

Los adolescentes comparten contenido privado tanto de ellos
Como de terceros sin consentimiento y sin saber las consecuencias y riesgos que puede tener este tipo de acciones.

Este es un fenómeno que ocurre mucho antes de la llegada de las redes sociales, claramente se ha agudizado con la llegada de estas y cada vez se convierte en una problemática mayor.

Los jóvenes se abstienen de publicar fotos o contenido privado en sus redes sociales por miedo a la burla, el rechazo o los insultos

BUITRE, ¿SABÍAS QUÉ…?

El 15,37% de los jóvenes son o han sido víctimas de ciberbullying.
El 63% de los colombianos tienes acceso a internet diariamente
Los casos de extorsión por sexting han aumentado un 1000% en los últimos 10 años, pasando de 27 a más de 300 anualmente.

Start typing and press Enter to search

Call Now Button