Investigación

y creación

El MediaLab desarrolla proyectos de investigación, creación y experimentación, que apuestan por un modelo de trabajo colaborativo basado en la observación, la experimentación y las metodologías prospectivas.

El laboratorio, fortalece el papel de la universidad en favor de la investigación y la creación en el país. Impulsa la proyección social de EAFIT, a través de metodologías participativas, colaborativas y autónomas para forjar humanidad y sociedad. El trabajo del MediaLab se enmarca en el Itinerario 2030 de la Universidad EAFIT, en los hábitos de las nuevas pedagogías centradas en el aprendizaje, el descubrimiento, la creación y la cultura asociadas a la revolución digital en nuestra sociedad.

APRENDIZAJE

El MediaLAB propone formas descentralizadas, abiertas y colaborativas para el entorno educativo.

De acuerdo con el espíritu del mundo moderno, busca que los proyectos puedan propagarse, crearse o reutilizarse de forma colaborativa.

A partir de los procesos de aprendizaje, el MediaLab inspira a a todas las generaciones de estudiantes de la Universidad EAFIT, ofreciendo un espacio de práctica y relacionamiento con instituciones, organizaciones sociales y empresas.

DESARROLLO DE

contenidos

La innovación en el MediaLab prioriza la generación de material transmedia que involucra diversos contenidos, medios y plataformas tecnológicas.

El laboratorio desarrollar productos, servicios y bienes culturales que fortalecen el ecosistema inteligente de la Universidad EAFIT, de cara a la ciudad y al país frente a los retos que supone la industria 4.0.

INNOVACIÓN

social

El MediaLAB es un espacio de encuentro de intereses en proyectos públicos y privados que comparten una visión del ciudadano como creador de las propias soluciones que afectan su vida cotidiana.

El laboratorio impulsa la proyección social de la universidad a través de metodologías participativas, colaborativas y autónomas para forjar humanidad y sociedad.

Call Now Button