La Maestría en Comunicación Transmedia de la Universidad EAFIT se propone explorar rutinas de producción, formas expresivas y de creación a través de múltiples plataformas, que se ajusten a los requerimientos simbólicos y sociales de los públicos contemporáneos.

Esto se logrará a través de la exploración y el reconocimiento de abordajes y enfoques teóricos inscritos en el campo de estudios de la comunicación, entendidos como herramientas fundamentales para comprender los tránsitos, continuidades y discontinuidades propios de la actual cultura de convergencia.

Dirigido a

Profesionales del ámbito de la comunicación, las artes, la publicidad, el diseño, el mercadeo, la ingeniería de sistemas y demás profesiones afines, interesados en la comunicación multiplataforma y transmedia. La maestría espera contar también con estudiantes que deseen adquirir, complementar o refinar competencias en la creación de proyectos de esta naturaleza.

Objetivos

Comprender los ecosistemas comunicativos mediante las relaciones entre contextos socioculturales, las tecnologías y las narrativas.

Diseñar proyectos que respondan a las necesidades de empresas de comunicación e información, a organizaciones sociales, educativas y otros procesos de movilización social.

Desarrollar proyectos de comunicación transmedia relacionados con diferentes necesidades y contextos, estableciendo puentes entre lo cultural y lo tecnológico.

Diferenciales

• La Maestría en Comunicación Transmedia es el primer programa especializado en este campo en América Latina. Se enfoca en los asuntos de interés actual en el ámbito de la sociedad, la comunicación y de las industrias culturales; considerando las posibilidades de encuentro, organización y movilización social que se reconocen en las formas políticas de las sociedades de la información.
  • Se cuenta con tres laboratorios para el aprendizaje, la investigación, la creación de contenidos y el diseño de estrategias multiplataforma soportados por el MediaLAB EAFIT.

Perfil ocupacional

La maestría en Comunicación Transmedia forma profesionales altamente competentes para desempeñarse como directores de proyectos culturales, educativos y creativos, basados en medios y tecnologías digitales. Sujetos con capacidades para diseñar productos periodísticos, educativos, informativos y de entretenimiento, así como estrategias de movilización social apoyadas en diversos medios y plataformas de comunicación.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Comunicación Transmedia de la Universidad EAFIT estará en capacidad de reconocer y usar estrategias y técnicas narrativas para el desarrollo de proyectos transmedia a través de la articulación de múltiples plataformas y tecnologías, respondiendo a diversas necesidades del contexto.

Planta docente

La maestría está respaldada por docentes reconocidos por su excelencia y trayectoria profesional, académica y de investigación. Adicionalmente participan docentes internacionales invitados.

Sistema Metro EAFIT

El “Sistema Metro” EAFIT le permite al estudiante del Pregrado en Comunicación Social y de la Especialización en Comunicación Política continuar sus estudios en la Maestría en Comunicación Transmedia que ofrece la universidad.

Para mayor información, consulte con la coordinación del programa.

Generalidades:

Código SNIES: 17691

Registro calificado: Resolución: 6251 del 18 de junio de 2019. Vigencia 7 años a partir de la fecha de ejecutoria de la Resolución 12777 del 6 de agosto de 2018.

Acreditación de alta calidad: Resolución 012777 de 6 agosto 2018 por seis años

Título que otorga: Comunicador Social.

Duración: 9 semestres.

Modalidad: Presencial en jornada diurna.

Ciudades donde se ofrece: Medellín.

Contacto:

María Isabel Villa Montoya
Coordinara
 del MediaLAB EAFIT
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 8965
Correo electrónico: mvilla@eafit.edu.co

Promoción Posgrados
Departamento de Mercadeo Institucional
Teléfono: (+57)(4) 2619500 Ext: 8703.
Correo electrónico: posgrados@eafit.edu.co

Call Now Button