Talleres y capacitaciones

A través de información buscamos sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil en el contexto escolar y dentro del hogar.

Con nuestros talleres y capacitaciones brindamos competencias en temas de buen trato y maltrato, sexualidad integral y habilidades para la vida, así como detección de abuso sexual infantil, diseñados especialmente para cada uno de los secciones relacionadas (Padres de familia, docentes y psicólogos). 

Mi cuerpo, Mi tesoro:

Brindar herramientas para identificar estrategias que fomenten el cuidado del cuerpo y el autoestima de niñas y niños: cómo identificar y expresar mis emociones, señales de alerta, límites corporales, brindar educación en sexualidad integral y reconocer adultos protectores.

Más que amar, amar bien:

Brindar herramientas que favorecen el buen trato en la crianza de niñas y niños: comunicación asertiva, identificación de emociones y vínculos afectivos, empatía, autocuidado, obediencia, empoderamiento e identificación de redes y recursos.

Hablemos de sexualidad con los niños y niñas

Cómo, cuándo y por qué. Desarrollar estrategias para hablar de sexualidad con niños y niñas de 3 a 12 años, a través de conceptos como: sexualidad, comportamientos sexuales y autocuidado.

Detección abuso sexual infantil y maltrato

Adquirir los conocimientos especializados para poder detectar a tiempo cualquier situación de abuso sexual, maltrato o violencia y poder intervenir adecuadamente en beneficio de la protección del niño o niña.

Start typing and press Enter to search

Call Now Button